viernes, 31 de julio de 2009

Psicodelic...

Os pongo en situación:

Sabado, 8.30 de la mañana. Me toca enfrentarme al mundo he ir a trabajar después de acostarme a la 1 de la madrugada sin hacer nada en particular. Conclusión: empanamiento mental severo.

Estoy en el coche (cómo no, es mi momento) y en mi Ipod de repente empiezan a sonar como campanillitas... Killers... Sawdust y... Mr. Brightside. Y entonces a mi cabeza resentida por el cansancio acumulado empiezan a atacarle colores ultravioletas con movimientos ondulantes (intentadlo en la intro de la cancion, es una sensación de relax increible) y luego el tío empieza a cantar y la sensacion se vuelve más "Poppy" los colores son más tirando a fluor, los movimientos no son tan livianos ni tan ondulantes, es más sólido todo, es como si pesara más, pero es más divertido y energético.

Cuando los instrumentos tocan en todo su esplendor todos en armonía, siguiendo el mismo camino hacia sonidos más tecnologícos, los colores son totalmente fluor, fuertes, movimientos densos pero llenos, completos de energía y buen ambiente.

Y entonces he descubierto tres modadlidades musicales en una misma canción. Y he corroborado que no hacen falta sustancias raras ni ilegales para ver colorines en movimiento (repito: imaginar colores tipo ultravioletas que no es posible plasmarlos en la realidad ondeando es lo más de la relajación). Sólo una sintonía. Increible.

Tres looks psicodélicos que se me han inspirado con la dichosa cancioncita. Y la cancioncilla en cuestión.


jueves, 30 de julio de 2009

Hoy me gusta el estilo de....

... Cecile Cassel.

Voy e ver si empiezo a quitar banderitas de las revistas del mes pasado que con este parón quería colgar muchas cosillas y se me van amontonando temas.

Esta chiquilla monísima, es francesita, actriz y, por lo que pone en el In Style de Agosto, "descendiente de toda una estirpe de actores franceses"... yo no conozco a los Cassel de toda la vida, pero tampoco estoy muy puesta para qué engañaros. Lo que sí sé es que he visto unas cuantas fotos y tiene fotogénia y estilazo.

Ah por cierto, por lo que veo ahora, se la puede ver en la cine con la peli Ex (¿habrá que verla no?)

Si teneis oportunidad (o tengo yo tiempo de hacer unos scans), echadle un vistazo al photoshoot de la revista que os comentaba antes, son increibles.



Toma poderío!! No me gusta mucho la foto con esa pose, es para que se vean los zapatos...







Me encanta porque no es una chica con una figura escurrida y delgadíisima, de estas que nos hacen al resto sentirnos mal, pero también tiene sus días de darse de leches con el armario y no acertar ni de lejos con lo que se pone... Nos pasa a todas, pero no sé qué tendrán los Pirineos que una vez los atraviesas y entras a Francia, allí todas salvan su mal día con el armario con un golpetazo de chic, tan natural como respirar, qué envidia.

miércoles, 29 de julio de 2009

Descubrimientos de ayer

Hay días en los que una se sorprende a sí misma. Ayer me paso mi.

Sé que mis nervios no son precisamente tranquilos, si fuera aire sería un huracán y si fuera agua un tsunami. Pero nunca pensé que tanto.

Ayer descubrí que un café (bien cargadito, vale, lo acepto) y esto (ahora pongo un video) me elevara las palpitaciones a tal punto, que del exceso de energía que tenía casi me da un síncope... Para que luego algunos digan que necesitan drogas, pffff viva la música y el buen café....

martes, 28 de julio de 2009

Vintage

No sé por qué, pero me atrae muchíisimo todo lo que sea antiguo, me parece que detras de partícula de materia que lo componga tiene que haber una historia increible. Sea lo que sea, desde un mueble a un recorte de periodico, pasando por un arma de la guerra o un barco enterrado en el mar, a saber lo que ha podido pasar en la vida de las personas a las que haya pertenecido ese objeto y lo que éste a su vez a tenido que recorrer para llegar a mi ojos (y si tengo suerte a mis manos)...

Cada vez que lo pienso se me ponen los pelos de punta, pensando que algún día, dentro de muchíisimo años, alguna de las millones de cosas que toco puede terminar en un museo o en manos de otra persona que quizá piense lo mismo que yo cuando toco o miro algo de hace muchos años atrás... Es algo fascinante.

Por eso, y trasladandolo a mi parte más frívola, me encanta ver fotos antiguas, recortes y publicidad de hace años. Las campañas de moda que ahora pertenecen a la memoria histórica me parecen lo más de lo más.

Vaya intro más metaforica que he hecho todo para colgar una noticia que me he encontrado por ahí...


El siglo XX fue testigo de la evolución de la moda, que comenzó como un negocio exclusivo de los salones parisinos dirigido a una elite adinerada y acabó convirtiéndose en una industria global que dio trabajo a millones de personas en sus tiendas, donde las nuevas tendencias se reemplazaban por otras antes de que la última modelo abandonara la pasarela. En su camino, el estilo característico de la silueta femenina de cada época evolucionaba más allá de lo imaginable: los miriñaques de la casa Worth dieron paso a los trajes de fiesta de cortes al bies de Vionnet, el nuevo look de Dior devino el look de Chelsea propio de la Quant, el traje blanco de Halston condujo a los vaqueros de talle bajo de Frankie B. En cuanto a la moda de caballero, los trajes prêt-à-porter marcaron la desaparición de la confección hecha a medida mucho tiempo antes del salto a la primera plana de las camisas hawaianas, las corbatas estrechísimas o los pantalones holgados.

20th Century Fashion ofrece una elegante visión retrospectiva de los últimos cien años a través de 400 anuncios de moda de la colección de Jim Heimann. Mediante una selección de imágenes publicitarias de todo un siglo, este libro documenta la inexorable trayectoria de la moda a medida que se establecía década tras década en la cultura de masas. Una introducción en profundidad, un estudio por capítulos y una cronología ilustrada detallan los fabricantes de moda y las tendencias, desde la alta costura al mercado popular, así como la manera en que los hechos históricos, las casas de diseño, los comerciantes, las películas, las revistas y las celebridades dieron forma al modo de vestir, entonces y ahora.











domingo, 26 de julio de 2009

Phenomenon (fan)

Os voy a contar una historia....

Hace años esta personita que está al teclado (amante y adoradora de la música, por si no os habéis dado cuenta) sufrió una crisis de identidad. Iba a los pubs o las discotecas y nada más que te ponían la Gasolíiina, iba por la calle y el coche que se paraba en el semáforo tenía puesto El Gato Voladooooor, subía a casa de su mejor amiga y tenia a la Fe-lina. Estaba totalmente convencida de que la Gasolina, aparte de cargarse el planeta, se estaba cargando también la música. Practicamente vivía con los oidos tapados para no escuchar más esa tortura monorítmica, que al principio hasta hacía gracia. No tenía ni idea de dónde iba a parar todo ese despropósito musical, de qué pasaría cuando esa moda pasara, de cuándo lo iba a hacer... ¿cuándo iba a terminar?

Ahora lo sé. A pesar de que hace tiempo que ya no era moda, ya no se estilaba, era hasta cutr, todavía estaba ahí, de vez en cuando todavía ponían la Gasolíiina. Incluso hasta se derivó en una versión más fina, menos explícita e hiriente a los oidos, pero ahí seguía.

Hasta que los genios se decidieron a salir del escondite en el que estaban metidos y decidieron darnos una dosis de arte para intentar salvarnos. Mis queridos "Backes", mi primer fenómeno fan (y hasta hace bien poquito el único... hay que ver lo que hace la Gran Bretaña).

Nunca llegue a pintarme la cara con su nombre (por si no lo sabiais me estoy refiriendo a los Backstreet Boys), ni les chillé al oido como si me estubieran arrancando el corazón con una puntilla, pero ahí estaban. En mi cuore.

Y han vuelto (ahhhhh). Y ya no soy la misma niña de 10/12 años que suspiraba cada que veía una foto del rubísimo Nick Carter (aunque los ricitos de Brian también me encantaban). Ya no tengo tiempo (ni me invíta su música a hacerlo, vamos a ser sinceras) de tirarme horas en la cama con el walkman encendido y su cassette puesto y cantar a grito pelado sus canciones, pero ahí siguen. En mi cuore.

Más vintage imposible...

...y ahora de señoritos (qué guapos!) por cierto me falta Kevin ¿dónde está?



Esta entrada es una mezcla entre odio a la tortura reggetón (de esto sí que me niego a poner ni una triste minifoto en mi espacio) y homenaje, agradecimiento y nostalgia (sobretodo esto último) de mis últimos años de cole y primeros de insti. Pero es cierto que tienen cancioncilla nueva, la pongo, la pongo, espero que os guste (a mi me hace gracia)

domingo, 19 de julio de 2009

Una de cine...

Me he embalado, qué pasa? Esta entrada la tenia que hacer. No podía ser de otra manera.

La cuestión es que ayer me enteré de que ya pulula el trailer de Gordos, una película española, con los códigos que suele tener una película española, actores españoles y director español (Daniel Sanchez Arévalo).

La diferencia es que no es la típica españolada, o eso creo yo. Esta mezcla drama, humor, complejos, REALIDADES sociales, muchos sentimientos juntos.






He de decir que no la he visto, pero la conozco como si yo misma estuviera en ella, digamos que tiene algo de especial para mi...


Espero que os guste.

Perdon y graciasss...

Perdón una y mil veces por abandonar mi sitio, my home, pero tengo tal cantidad de stress en mi cabeza y mi cuerpo que ni tengo tiempo ni capacidad de escribir como realmente soy y no quiero desvirtuarme a mi misma ni mi lugar :P

Y gracias a Cris (http://inmyeternaldream.blogspot.com/), mi coleguita canaria, más guapa y maja ella que todas las cosas que me ha dado un premio (el primero de mi carrera jajaja)

Este es el premio:



Peero el premio trae trampa (ya sabia yo que esto no podía ser tan sencillo) y hay que nominar a cuatro blogs para premiarlos. Pues da la casualidad que ya han nominado a todos los que suelo pasar casi a diario nominables, asi que yo voy a enlazar alguno de los que leo, pero no los voy a avisar ni nada, que no conozco a sus autores y me da vergüencita...

1.- http://fashionassistance.blogspot.com/ este me encanta, se actualiza varias veces al día, con noticias y detalles de moda. Está hecho por profesionales del sector asi que más que yo sabrán...

2.- http://philosophyofafashionista.blogspot.com/ este es uno como lo puede ser el mio (salvando las distancias, claro) pero en ingles. Una chica que pone lo que quiere y que casualmente casi todas las entradas terminan siendo o derivando en algo refererido a la moda...

3.- http://www.fashiontoast.com/ no tengo ni idea de quién es, no sé si es modelo o qué narices es, ni siquiera sé si la que sale es la autora o las saca de algún sitio, pero me encaaantan las fotos que cuelga.

4.-http://lovingmypeeptoes.blogspot.com/ y otro más que visito de cuando en cuando (me acuerdo)

Y con esto creo que he cumplido los requisitos para ganarme el premio!!

Prometo pasarme más a menudo en cuanto me quite de encima las dos (que en realidad son cuatro) horas extras que me he comprometido (yo solita, vereis el gusto que me va a dar ir a Londres con 200 € más...) a hacer, y volver a postear con la periocidad que suelo hacerlo (o por lo menos cambiar el look del día a diario jajaj)

miércoles, 1 de julio de 2009

I've got a feeling...

Estos cataclismos culturales que se dan cada cierto tiempo, como en este caso es la muerte del pequeño Peter Pan del pop (estoy cansada ya de "El Rey del Pop", no refleja del todo bien lo que era, ni lo que queria ser) suelen tener repercusiones.

Michael era un grande de la música, pero también marco su propio estilo (un poco estrafalario para mi gusto peeero era la época).

Con las referencias que se tienen estoy convencida, bueno, casi segura de que no tardando mucho, en las pasarelas y el Street Style se va a vivir un revival de guantes blancos, pantalones tobilleros posiblemente con lentejuelas y chaquetas tipo toreras con galones dorados y/o fruslerías varias que no vamos a saber ni por donde cogerlo.

Con lo que a mi me gustaba lo que se estaba viviendo, que prometía quedarse un par de temporadas más: estampados liberty, gasas, túnicas, flecos, faldas...

No nos olvidemos que Farrah y su mesena ondulada tambien se han ido... ¿qué harán los creativos? yo tengo un par de ideas: Dolce seguramente lo mezclara todo, Jacobs tirara hacia Michael con toques "a mi rollo, porque me da la gana" y Prada (espero) seguirá con Woodstock y su libertad.

Es una manía mia adelantarme a los shows antes de que se den ¿qué pasa?

Peter Pan



Ms. Pelo Pantenne años 70




Woodstock 1969 (es que ni en el pensamiento estaba yo en este año jajaj)