jueves, 4 de junio de 2009

Ya empiezan los avances....

Qué bien!!

Todavia casi no nos ha dado tiempo de enfundarnos los tirantes más estilosos de éste verano ni de sufrir las depilaciones más tortuosas del mundo para lucir los vestidos, faldas y shorts de mayor tendencia, y ya tenemos los avances para la primavera/verano de 2010...

Nunca lo he dicho, pero si hay algo que me encanta de la moda, aparte de darte la posibilidad de crear estilos nuevos y diferentes, de poder hacer de un trozo de tela cortado y cosido algo espectacular o simplemente bello, es que por muy mal que se vean las cosas hoy, hay que trabajar para el mañana. La visión de lo futurible es algo que me fascina en este mundo, y los avances son buena muestra de ello.

La firma estadounidense Calvin Klein y su diseñador Francisco Costa presentaron hoy en Nueva York un avance de su próxima colección de verano para 2010, en la que dominaron tejidos ricos como el organdí, el lino semitransparente, los tules o el nylon y las siluetas muy románticas.

La casa Calvin Klein, fiel al estricto minimalismo, dio a conocer las líneas generales de su colección femenina para el verano de 2010, presentando un total de veinticuatro modelos, una cifra muy similar a las que se suelen incluir en las habituales semanas de la moda de cada estación.

Costa, estadounidense de origen brasileño, dio preferencia en sus diseños a los tonos suaves, blancos, marfiles, beige o grises muy claros, en combinación con su clásico negro o el gris oscuro y uno que otro color teja, azules profundos o ligeros cítricos, y casi todos metalizados.

El diseñador de Calvin Klein, una firma que ya ha cumplido los cuarenta años en la industria de la moda, se decidió por mostrar una silueta romántica, en la que abundaron los vestidos, de escote barco y palabra de honor, vaporosos y de largo hasta por debajo de la rodilla.

Sus pantalones rectos con tops y camisolas, combinados con ligerísimas chaquetas o abrigos de verano, presentaron una imagen muy femenina y etérea.

Costa, además, se decidió por utilizar tejidos especiales y ricos por su textura pero ultraligeros como la organza, el organdí, los tules o el nylon, que le han permitido recurrir al uso de las capas y de los minidrapeados, que favorecen la figura femenina.

En los complementos, el diseñador estadounidense optó por presentar la mayoría de sus propuestas con zapato plano y semiabotinado, aunque no faltaron las plataformas, en pieles metalizadas.


Ésta noticia se la tengo que agradecer al diario ADN. Aún no he visto fotos de la nueva colección, pero dejo alguna de lo que Klein en su dijo propuso para esta temporada.














3 comentarios:

Unknown dijo...

Chorretico bunnieeeeeeeeeeeee!
Que no sabia que tenias blog joo

Guapa!:D

Pat dijo...

Es new, la primera vez que hago estas cosas, a ver...
gracias por leerlo guapa!

Vero dijo...

jooo, no sabia que tenias blog.....`pues aski estare leyendote...un besazo guapetona