domingo, 7 de junio de 2009

Gabrielle Bonheur


Hoy toca tarde de cine y, como no podía ser de otra manera, iré a ver "Coco Chanel de la rebeldía a la leyenda"... vamos, la peli en la que Audrey Tatou (la elegancia concentrada en una francesita finustiquina) da vida a una graaan diseñadora y mujer.

Bueno pues investigando un poquito, he descubierto que Mrs. Chanel se llamaba Gabrielle Bonheur, cosa que yo no sabía. Su sobrenombre de "Coco", hacia referéncia a un cariñoso mote que sus tías que la cuidaron le pusieron. Otros aseguran que surgió como una suerte de nombre artístico, a partir de las melodías que entonaba, quizas el motivo más probable.

De orígenes humildes, llegó a codearse grandes personajes de la sociedad y la cultura de su época, a quienes les ocultaba su pasado.

Junto con otros diseñadores como Christian Dior (y su fantástico New Look) ha marcado las pautas de la moda y ha conseguido convertirse en una de las inmortales para la memoria histórica de la vestimenta.

Ella apostó por la sencillez de líneas, abogó por la liberación de los corsés que en aquella época estaban en todos los cuerpos femeninos y marco la pauta de la estética de los "locos años 20". Aunque su ya conocido perfume Chanel nº 5 indica que no sólo se decicó al mundo de la moda sino que también invirtió en esta industria.

Pero una de las cosas que más llama la atención, fué su férrea personalidad, al parecer era hiperactiva, considerada de mal carácter y algo recalcitrante con sus empleados, además era extremadamente perfeccionista y detallista en su oficio. Siempre solía decir dichos controvertidos relacionados con la moda y los hombres. Poco dada a la actividad social redundante, prefería las relaciones discretas y sólidas.

"Todo lo que es moda pasa de moda"

"Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó."


Diseños



Figurines... cómo me gustan los figurines




Chanel en la actualidad de la mano de Karl Lagerfeld, otro coco-mala leche, pero con una mente y una vision estilistica digna de un genio como él

5 comentarios:

Sandra dijo...

Anoche echaron la película (no la de Audrey, sino otra) en la 1. Estuvo genial, me gusto mucho!

Vero dijo...

no me llama demasado la aencion...pero bueno, ya me contareis a ver k tal...y si eso me animo a verla

Unknown dijo...

Yo quiero ir a verla..que llevo dandole a mi madre el coñazo, más de un mes! xD

Pat dijo...

Pfff he salido super desilusionada de la peli, es super rosa, habla de una vida sentimetal que yo no se de donde ha salido (tampoco sé mucho de ella la verdad) cosa que a mi no me interesaba. Nada que ver con su caracter, la pintan como una persona que perseguia una posición social a toda costa, poco menos que una prosti... Sólo en el final se pueden sacar millones de fallos. Ahora eso si, es super estética y muuy francesa, muy bonita de ver.

Sandra dijo...

Es una presentadora inglesa (londinense si no me equivoco..) y siempre está en todos los saraos, y es muy querida y alabada por su forma de vestir y de ser ;)